Entrada inaugural

Imagen de fuente en Santiago

Toca escribir una primera entrada en este blog, y he decidido estrenarlo con una de mis aficiones: la fotografía. Durante unas vacaciones en Santiago de Compostela me llamó la atención esta fuente, que se halla en uno de los patios interiores del Parador, un edificio de finales del siglo XV, situado en plena Plaza del Obradoiro. Cuando tomé esta foto me hallaba completamente solo en el patio, a primera hora de una mañana limpísima de verano. Fue un momento mágico que espero haber captado, siquiera un poquito, con mi cámara.

Dicho esto, y sin ánimo de extenderme demasiado, quisiera explicar un par de cosas acerca del blog, comenzando por su nombre. Me encantan los latinajos y concretamente la frase Ars longa, vita brevis hace alusión a que lograr el arte verdadero es una empresa frente a la cual la vida resulta demasiado breve. No me las doy de artista, ni mucho menos, pero creo que esta cita sirve para cualquier rama del conocimiento en la que uno pretenda profundizar.

Por otro lado, el contenido que iré añadiendo se centrará fundamentalmente en el mundo multimedia. Podrá ser una fotografía o un dibujo que me apetezca compartir, como en este primer post, pero también algún artículo técnico de carácter más o menos práctico. Como ya dice el lema del blog, soy un eterno aprendiz, así que nadie puede esperar lecciones magistrales de un gurú. Simplemente, serán truquillos o apuntes que quizá a alguien le saquen de un apuro.

Esta es mi segunda intentona de escribir una bitácora con cierta continuidad. Antes hubo otra, que abandoné por falta de tiempo, y que tengo intención de cancelar en los próximos días, no sin antes traerme aquí algunas entradas de años pasados que sí quisiera conservar. Esto explica por qué la presente entrada inaugural es de fecha posterior a más o menos una docena de posts que aparecen en el blog.

Y no me enrollo más. La velocidad se demuestra andando, así que mejor pongo manos a la obra para preparar los próximos artículos.

Saludos

2 comentarios en “Entrada inaugural

Responder

