La tetera de Utah

En 3D es frecuente utilizar modelos para pruebas. Normalmente, se trata de primitivas sencillas, como una esfera, un cilindro o un prisma rectangular, pero también existen otros con nombre y apellido, como la chimpancé Suzanne de Blender, la caja de Cornell, el dragón de Stanford y nuestra protagonista en el post de hoy, la tetera de Utah o tetera de Newell. Esta última viene como primitiva estándar en 3DS Max, así que acostumbro a usarla en todo tipo de experimentos.

En el caso del brevísimo clip que os dejo a continuación, se trataba de combinar varios “inventos”: concretamente, una curiosa técnica de oclusión ambiental en Mental Ray que aprendí de Aaron Ross -él la denomina “poor man’s global illumination”- y una forma de morphing no destructivo inspirada en una lección de Iker de los Mozos. A todo eso he añadido un poco de After Effects y una preciosa canción de Snowflake con arreglos de Unreal DM (ccmixter.org). Sobre esta pieza proyecto montar un videoclip en algún momento, ya que nunca pierdo la esperanza de que los días acaben teniendo setenta y dos horas.

Espero que os guste. Un saludo.

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