Pequeño (o gran) tirón de orejas a Microsoft

Que nadie me malinterprete: yo, como el actual ministro de economía, soy de Windows de toda la vida; crítico, eso sí, pero de Windows. Feliz propietario de una Surface Pro 3, creí ciegamente en Microsoft y acepté su sugerencia de actualizarme a la versión 10. Como diría Chiquito de la Calzada, “era agosto y la caló apretaba”.

Después de convivir unos meses con 10, mi sensación es que aporta indudables mejoras, si bien tengo una pregunta: ¿para cuándo la versión de producción? Esta claro que al actual build le falta un hervor y uno tiene la sensación de haberse instalado una beta…¿Tanta prisa había? Supongo que son temas de estrategia y, más que otra cosa, de finanzas, pero ¿dónde queda el usuario? Sí, el usuario, el sufrido pagador de los productos y -por qué no decirlo- el pagano de estas precipitaciones.

Hasta aquí puedo ser tolerante con Microsoft, en la confianza de que este mismo otoño tendremos uno de sus famosos service pack que nos devuelva la posibilidad de anclar sitios web al menú inicio con un mosaico personalizado, que nos entregue una versión algo más cocida del navegador Edge, etc. Por lo que no paso es por las faltas de respeto -quizá son muestras de humor negro de los de Redmond, pero no me hacen gracia-, y a continuación cuento dos que me han llegado al alma.

La primera es que en su dispositivo estrella, la Surface Pro 3, Microsoft no es capaz de mantener un comportamiento que ofrecía por defecto en Windows 8.1, a saber: cuando pulso el botón de arriba del lápiz, ahora ya no puedo optar por lanzar la versión de escritorio de One Note. Ahora se me abre el nuevo One Note, el de la interfaz “moderna”, que falla más que una escopeta de feria, por cierto. Esta posibilidad solía configurarse en una app que se llama Surface Hub y fue una de las primeras cosas que eché de menos después de actualizarme a Windows 10.

En ese momento (agosto, con la caló apretando), la app Surface Hub ofrecía un conmutador para elegir qué versión de One Note debía abrirse, pero simplemente no funcionaba. Microsoft afirmaba en sus páginas de soporte que eran conscientes del problema y estaban trabajando para solucionarlo. Y vaya si lo hicieron: unas semanas después, publicaron una nueva versión del Surface Hub donde simplemente habían eliminado la opción. ¡Bravo, Microsoft! Tú si que sabes cortar por lo sano….

La segunda falta de respeto la he encontrado hace unos minutos. Ya es un despropósito mayúsculo anunciar a bombo y platillo un navegador completamente nuevo (Edge) que, por carecer de complementos, precisa del viejo y más familiar Internet Explorer. Pero lo gracioso es que este Internet Explorer, el que viene con Windows 10, no admite el gesto pinch and zoom en el propio dispositivo estrella de Microsoft (supongo que en ninguno, por cierto). Otra muestra de que en 10 no todo son avances…

En la barra de título de este nuevo y castrado Internet Explorer, MS nos ofrece un iconito para opinar sobre la aplicación. Trataba de usarlo para quejarme, pero he aquí la ironía. Si eliges la opción “Enviar una sonrisa”, te aparece una ventana animándote a contar qué te ha gustado del navegador. Si eliges la opción “Enviar una desaprobación”, el comentario negativo se refiere…¡¡¡al sitio web que estabas visitando!!! O sea, que si me gusta el Explorer es por méritos propios del navegador, pero si no me gusta la culpa es del sitio web. ¿Es o no es una tomadura de pelo?

Mal, Microsoft…¡Muy mal! La estrategia, con Satia, parece buena, pero estos errores tácticos huelen a otros tiempos. El riesgo es que el mercado no está como en otros tiempos, ¿verdad?

Anuncios

Un comentario en “Pequeño (o gran) tirón de orejas a Microsoft

  1. Me parece muy bien que lo publiques, pues la mayor parte de la gente no ha probado bien el sistema y quiza tambien por eso además de por la cuestión económica no se den prisa en solucionarlo. Es mi humilde opinión. Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s